Por el Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León organizó una serie de actividades dirigidas a personal operativo.
Bajo el lema #MéxicoSinTortura, se llevaron a cabo conferencias virtuales y talleres presenciales dirigidos a cadetes del Instituto de Formación Profesional y a agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los participantes abordaron temas como el respeto a los derechos humanos, la legalidad en el actuar policial y el impacto emocional en las víctimas.
Te podría interesar
¿Qué actividades se realizaron?
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) participó con la conferencia virtual “Prevención de la tortura y malos tratos, debida diligencia en su investigación”.
Además, el Dr. Mario Alberto Loredo Villa impartió el taller “Salud mental en víctimas de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes”, donde se destacó la importancia de brindar atención integral a las personas afectadas por este tipo de violencia.
Te podría interesar
Durante las sesiones, se hizo énfasis en que el combate a la tortura no solo debe ser una respuesta institucional, sino también un compromiso ético individual por parte de quienes integran las fuerzas de seguridad y procuración de justicia.