La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó sobre dos acciones relevantes en el combate a los delitos de homicidio: una sentencia condenatoria por un caso de triple asesinato en Apodaca y una orden de aprehensión ejecutada en Monterrey.
Sentencian a 75 años de prisión por homicidio
En el primero de los casos, un juez penal dictó sentencia condenatoria de 75 años de prisión a Sergio “N”, de 37 años de edad, por el delito de homicidio calificado, tras ser hallado penalmente responsable del asesinato de tres personas, dos de ellas mujeres, el 6 de febrero de 2023 en la colonia Los Tres Nogales, en Apodaca.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, Sergio “N” acudió acompañado de otro sujeto a un domicilio donde ambos descendieron armados.
Te podría interesar
Primero dispararon contra una mujer de 27 años y un hombre de 32, identificados con iniciales N.G.A. y Román, respectivamente, quienes murieron por los impactos de bala. Posteriormente, irrumpieron en el domicilio y asesinaron a una joven de 22 años que también se encontraba en el lugar.
Durante el juicio, el agente del Ministerio Público presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales que permitieron acreditar la participación del acusado con certeza jurídica.
Te podría interesar
El juez desestimó los alegatos de la defensa y avaló la postura de la Fiscalía, imponiendo además una sanción económica por concepto de reparación del daño.
Detienen a asesino en Monterrey
En otro hecho, la Fiscalía Especializada en Homicidios informó que el 26 de junio de 2025 fue ejecutada una orden de aprehensión contra Wilmer “N”, de 31 años, por su presunta responsabilidad en un homicidio calificado ocurrido el pasado 29 de mayo en el centro de Monterrey.
Según la investigación, la víctima —un hombre de entre 40 y 45 años, aún no identificado— se encontraba recostado en la vía pública en el cruce de Francisco I. Madero y Roble, cuando Wilmer presuntamente le arrojó una piedra en la cabeza, provocándole una contusión profunda de cráneo que derivó en su muerte.
El detenido fue ubicado en calles de la colonia Urdiales, y actualmente se encuentra internado en un centro de reinserción social estatal, a disposición de un juez de control.