CLIMA EN NL

Clima en Monterrey 28 de junio: Así estarán las temperaturas el fin de semana

El ambiente en la ciudad se mantendrá inestable durante el fin de semana, en combinación con lluvias fuertes y altas temperaturas.

Créditos: Canva / MVS Noticias
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El clima en Monterrey para esta noche y la madrugada del sábado estará influenciado por un canal de baja presión ubicado sobre el noroeste del territorio nacional, el cual favorecerá el desarrollo de chubascos en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, estas precipitaciones podrían venir acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y la posible caída de granizo, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Para mañana sábado se pronostica un cielo de medio nublado a nublado en gran parte del día, con una probabilidad de lluvia del 10 por ciento.

Durante el amanecer del sábado se espera un ambiente templado, con una temperatura mínima de 24 grados centígrados. Conforme avance la jornada, se prevé un aumento en los valores térmicos, lo que generará un ambiente caluroso por la tarde, alcanzando una temperatura máxima de 35 grados centígrados en Monterrey y su área metropolitana.

En relación con las lluvias, se mantienen pronósticos de chubascos con posibilidad de lluvias puntuales fuertes. Las acumulaciones de agua previstas podrían oscilar entre los 25 y 50 milímetros, lo cual podría incrementar el riesgo de afectaciones en vialidades y zonas de riesgo.

La CONAGUA advierte que las lluvias fuertes a puntuales intensas podrían generar un aumento considerable en los niveles de ríos y arroyos, además de provocar deslaves, inundaciones y encharcamientos, por lo que hace un llamado a la población a extremar precauciones y mantenerse informada a través de canales oficiales.

En cuanto al factor viento, se estima con velocidades promedio de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar entre 40 y 60 kilómetros por hora. Estas ráfagas podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios espectaculares, por lo que se exhorta a los ciudadanos a tomar precauciones adicionales al transitar por la vía pública.

Respecto a la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, se prevé que los niveles se mantendrán dentro del rango catalogado como “aceptable”.

Finalmente, para la noche del sábado y el amanecer del domingo se prevé un ambiente templado, con una temperatura mínima que alcanzará los 23 grados centígrados.