TENDENCIAS

Serie Mentiras, el musical incluyó una canción de Sergio Andrade y reaviva polémica

La actriz Mariana Treviño interpreta “Tiempos Mejores” en l“Mentiras, la serie”, tema asociado al polémico productor Sergio Andrade.

Mentiras, la Serie, sigue dando de que hablar y ha revivido los éxitos musicales de los 80´s.
Mentiras, la Serie, sigue dando de que hablar y ha revivido los éxitos musicales de los 80´s.Créditos: Facebook/ Amazon Prime Video
Escrito en NUEVO LEÓN el

La reciente adaptación en formato serie de Mentiras, el musical ha generado controversia en redes sociales luego de que se incluyera la canción "Tiempos Mejores", compuesta por Sergio Andrade, productor musical acusado de delitos graves relacionados con trata de personas y corrupción de menores en la década de los noventa.

El tema fue interpretado en la serie por la actriz Mariana Treviño, quien da vida al personaje de “Lupita”. Aunque la canción originalmente fue popularizada por Yuri y forma parte del repertorio ochentero al que el musical rinde homenaje, muchos usuarios expresaron su inconformidad por su inclusión, al considerar que representa un vínculo con un personaje repudiado por la opinión pública.

A través de plataformas como X (antes Twitter) y TikTok, usuarios cuestionaron la decisión creativa de incorporar una obra de Andrade, recordando el impacto de sus acciones en la vida de múltiples víctimas incluso algunas de ellas menores de edad.

"Me es imposible separar la obra del artista, en su caso… por más que digan que es un genio de la música", se lee en el tweet de @lamarlasabrina.

Hasta el momento, el equipo de producción de la serie no han emitido comentarios oficiales sobre la elección del tema. Sin embargo, el debate ha puesto nuevamente sobre la mesa el papel de la industria del entretenimiento en la memoria colectiva y su responsabilidad ante los contextos sociales de las obras que representa.

¿Ya viste "Mentiras, la serie"?

La serie se estrenó apenas este mes de junio, consta de ocho capítulos que inician cuando tras enterarse que Emmanuel Mijares ha muerto, Daniela, Dulce, Yuri y Lupita son convocadas a una misteriosa mansión. Obligadas a interactuar, las enemistades entre ellas no tardarán en explotar y las mentiras que han escondido durante años saldrán a la luz. Pero, poco a poco, estás mujeres se empezarán a cuestionar, a verse a sí mismas, y a descubrir que comparten mucho más de lo que pensaban.