Los Rayados de Monterrey no solo están haciendo historia en la cancha, también en sus finanzas. Tras avanzar a los Octavos de Final del Mundial de Clubes 2025, el equipo regiomontano ha conseguido embolsarse 21.05 millones de dólares gracias a su destacada participación en la fase de grupos.
El equipo dirigido por Domènec Torrent se colocó en segundo lugar del Grupo E tras empatar con el Inter de Milán y River Plate, y golear al conjunto japonés Urawa Red Diamonds con 4-0.
Ese rendimiento no solo les dio el pase a la siguiente ronda, sino también un jugoso premio económico, resultado de la repartición que estableció la FIFA para este nuevo formato del torneo internacional.
Te podría interesar
¿Cómo se compone la cifra millonaria que ya ganó el club?
- 9.55 millones de dólares solo por participar
- 1 millones de dólares por el empate contra el Inter
- 1 millones de dólares por el empate contra River
- 2 millones de dólares por la victoria ante Urawa
- 7.5 millones de dólares por clasificar a Octavos de Final
¿Qué sigue?
El próximo reto para Rayados será ante el Borussia Dortmund de Alemania, el martes 1 de julio en el Mercedes Benz Stadium, en Atlanta, Estados Unidos.
De avanzar a los cuartos de final, el equipo podría ganar 13.1 MDD más; si llega a semifinales dispondría de 21 MDD extras; de ser subcampeón otorgaría 30 MDD, y de ganar el torneo tendrían 40 millones de dólares adicionales.
Te podría interesar
Rayados no solo quiere hacer historia en el terreno de juego, también apunta a romper récords financieros en esta edición histórica del Mundial de Clubes.
