Luego de que Esteban Andrada externara su inconformidad por la falta de comunicación sobre su futuro en Rayados, el presidente deportivo del club, José Antonio "Tato" Noriega, respondió a las declaraciones del arquero argentino y aclaró que su situación se resolverá una vez que concluya la participación del equipo en el Mundial de Clubes.
En una entrevista reciente, Noriega admitió que la directiva no ha sostenido conversaciones con Andrada sobre una posible salida, ya que el enfoque está completamente en el torneo internacional que disputa actualmente el club.
El presidente albiazul respaldó al técnico Domènec Torrent, quien días antes aseguró que Andrada fue elegido como el portero titular para el Mundial, reafirmando así su papel actual dentro del plantel.
Te podría interesar
Además, Noriega recordó que en este torneo la FIFA permite registrar hasta 18 jugadores extranjeros, lo que da mayor flexibilidad que la Liga MX, donde solo se permite un máximo de 9, situación que ha generado especulación sobre la permanencia del arquero argentino tras la llegada del uruguayo Santiago Mele.
Andrada se siente fuera de Rayados
Estas declaraciones suceden después de que el propio Esteban Andrada declarara sentirse fuera del equipo tras la incorporación de Mele y criticara la falta de comunicación del club.
Te podría interesar
“Nadie habló conmigo, me hubiera gustado que si no cuentan conmigo, me lo digan de frente y me busco otro club. Pero nadie me dijo nada, de repente llegó Santi Mele”, dijo el guardameta.
Ante las limitaciones de plazas para extranjeros en la liga mexicana, no es común que un equipo mantenga a dos porteros internacionales, por lo que el propio Andrada considera su salida como inevitable.
Aunque no hubo una postura definitiva por parte de la directiva, Noriega reiteró que las decisiones sobre altas y bajas se tomarán al terminar el Mundial de Clubes, y no solo en el caso de Andrada, sino también de otros elementos del plantel.
