Una maestra retirada de 65 años fue víctima de un fraude en un cajero automático de Santa Catarina, donde dos hombres le cambiaron su tarjeta sin que se diera cuenta. A los pocos minutos, los delincuentes vaciaron su cuenta con retiros y compras por más de 200 mil pesos.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, alrededor de las 10:00 horas, en un cajero del banco Afirme ubicado entre una tienda Soriana y una sucursal Coppel, en la zona de La Puerta.
La mujer, identificada solo como Norma, relató que fue abordada por un hombre que la presionó mientras tecleaba su NIP, momento que los ladrones aprovecharon para hacer el cambio de tarjeta.
Te podría interesar
Minutos después, al intentar usar su plástico, la transacción fue rechazada. Ya en la sucursal bancaria, el personal le informó que la tarjeta que llevaba no era la suya y que su cuenta había sido vaciada.
Las transacciones fraudulentas llevaron hasta una refaccionaria en el municipio de Escobedo, lo que ya es investigado por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.
