El tigre de bengala que fue reportado este miércoles por la mañana en la comunidad de La Copina, en el municipio de Salinas Victoria, ya fue localizado y capturado por las autoridades estatales.
Protección Civil de Nuevo León confirmó que, tras más de 6 horas de operativo con apoyo de drones térmicos y jaulas con cebo, el ejemplar fue encontrado y asegurado sin incidentes.
El felino fue detectado en un paraje cercano a la zona habitacional donde se recibió el primer reporte ciudadano aproximadamente a las 7:00 horas de este miércoles y fue a la 13:15 horas cuando se informó del hallazgo y captura.
Te podría interesar
En las labores participaron elementos de Protección Civil estatal y municipal, Parques y Vida Silvestre, así como Fuerza Civil, quienes trabajaron de forma coordinada para evitar riesgos tanto para la población como para el animal.
El tigre será trasladado a las instalaciones de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, donde será evaluado por veterinarios especializados y reubicado a un sitio adecuado para su conservación.
Te podría interesar
La dependencia estatal hizo un llamado urgente a la población para no acercarse a la zona donde se realizó el rastreo, con el fin de no poner en riesgo su integridad ni interferir con las labores de las autoridades.
“El tigre no es parte de nuestra fauna silvestre. Por eso pedimos a los vecinos mantenerse alejados del operativo y reportar cualquier avistamiento”, indicaron a través de un comunicado.
Asimismo, Parques y Vida Silvestre pidió a la ciudadanía reportar de inmediato si se llega a encontrar un ejemplar de este tipo, a través de la línea 070 o al número de la Guardia Forestal: 81 1608 7514.
Hasta el momento no se ha informado cómo llegó el tigre a la zona ni a quién podría pertenecer, pero las autoridades investigan el caso para deslindar responsabilidades en caso de que se trate de una mascota exótica en condiciones irregulares.
