Luego de que ayer se registraron protestas por parte de familiares del hombre que fue atropellado en el fraccionamiento Alya en Santiago, este miércoles la Fiscalía Estatal confirmó que el caso está siendo investigado como homicidio doloso y no como un accidente vial.
En entrevista tras la reunión de seguridad, el Fiscal General, Javier Flores Saldívar, explicó que el caso cambió de carácter jurídico tras revisarse diversos elementos de prueba, entre las que se encuentran un video, declaraciones y la entrevista con otra persona que también resultó afectada en el mismo incidente.
Asimismo, el fiscal detalló que el presunto responsable no se encuentra detenido todavía, esto en lo que se realizan las investigaciones correspondientes, aunque precisó que el presunto responsable está plenamente identificado.
Te podría interesar
Sobre los hechos previos al atropello, señaló que las primeras indagatorias apuntan a una discusión afuera de un servicar, donde hubo un altercado entre las partes involucradas.
Finalmente, el fiscal expresó comprensión por la protesta realizada por los familiares y aseguró que la Fiscalía ya integra la carpeta para continuar con el proceso judicial.
