Un total de 35 estudiantes de Cruz Roja Mexicana se graduaron este martes en especialidades como Técnico en Urgencias Médicas y Enfermería, luego de terminar su preparación académica.
Rogelio Ayala García, Director de Cruz Roja Mexicana, dijo que después de que se gradúan inician mañana con un año de Servicio Social para enfrentarse a la vida real, como parte de su preparación como profesionales de la salud.
Ayala García dijo que el reto para dar una atención completa a los 6 millones de habitantes de Nuevo León es importante, ya que al momento tienen 52 unidades y les faltaría unas 200, más personal médico para cubrir la demanda.
Te podría interesar
"La Organización Mundial de Salud recomienda una ambulancia por cada 25 mil habitantes, si hacemos el ejercicio en el estado de Nuevo León con una población cerca de los 6 millones de habitantes, requerimos 250 ambulancias en promedio por turno afuera. Hoy en día la Cruz Roja pues no solamente cuenta con el servicio aquí en el área metropolitana de Monterrey, fuera en el área metropolitana tenemos la presencia en los municipios de General Terán, Linares, Montemorelos, Allende y en la parte norte de Sabinas Hidalgo.
"Hay un gran reto importante para la institución. Es importante mencionar que la operación de una ambulancia al año para la Cruz Roja, representa cerca de la inversión de 1 millón 900 mil pesos", expresó Ayala García.
Te podría interesar
Por su parte, la Directora de la Escuela de Cruz Roja Mexicana, Corina Guzmán Rivera, detalló que de los estudiantes que se graduaron, dos terceras partes son Técnicos en Urgencias Medicas y los demás enfermeros.
Además, destacó la importancia del fortalecimiento de los programas académicos para formar a mejores profesionales de la salud, ya que a la par se desarrollan personalmente.
"Dos terceras partes son egresados en urgencias médicas y una tercera parte en enfermería. Como bien lo mencionaba el profesor Rogelio, nosotros formamos estudiantes desde hace 58 años. Hablamos que no solamente estas generaciones, sino todas las generaciones que anteceden, han fortalecido la calidad de los programas académicos, incluso muchos de nuestros docentes son también egresados de Cruz Roja Mexicana", mencionó Guzmán Rivera.
Asimismo, el Director de Cruz Roja Mexicana señaló que la situación económica que se vive en la actualidad dificulta que los jóvenes estudiantes se queden como voluntarios, debido a que necesitan trabajar para llevar dinero a sus hogares.
