Luego de que Adrián Marcelo volviera a estar en el centro de atención por su polémico comentario en redes sociales sobre Belinda, criticado por ser misógino y despectivo al llamarla “prostituta de altísima gama”, el creador de contenido volvió a hablar del tema. Pero esta vez no fue para ofrecerle un millón de pesos y que Belinda fuera a su podcast para darle una disculpa, sino para mostrar un cambio de actitud.
El regiomontano publicó en X una serie de posteos donde se le ve tomando un curso sobre el tema “Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”, impartido por el Instituto Estatal Electoral de Nuevo León.
En un video, Adrián Marcelo aparece atento a la sesión que duró cerca de dos horas y media. Durante la misma, interactúa con los ponentes y realiza ejercicios relacionados con la violencia política de género, respondiendo a las cuestiones que se le plantean.
Te podría interesar
“Nervioso y con muletillas, pero adquiriendo conocimiento valioso”, escribió en uno de sus posts en X mientras grababa su participación en el curso.
El influencer continuó compartiendo más videos y fotos donde se le ve tomando el curso y realizando ejercicios de reflexión. Asimismo, reconoció que está en un proceso de reflexión personal para evitar repetir errores pasados.
Te podría interesar
“Sigo deconstruyéndome para no caer en los mismos errores. Creo que en mi machismo, aún por deconstruir, veo inconscientemente a mujeres tan empoderadas e independientes como una especie de “amenaza” a la sociedad patriarcal a la que, erróneamente, estoy acostumbrado.
“Es resistencia al cambio pura que estoy dispuesto a vencer. Vivimos otros tiempos y tengo que adaptarme. Siempre he creído que la grandeza de un hombre, depende 100% de una mujer. Les ofrezco una sincera disculpa a quienes se sintieron ofendidos por mis tuits”.
Además, etiquetó al Gobierno de Nuevo León y agradeció la oportunidad de reflexionar sobre la influencia que quiere ejercer sobre sus seguidores y todas las personas que lo siguen en redes sociales.
Finalmente, publicó su constancia por haber concluido el curso en línea, respondiendo a un post en el que aparece la conductora de televisión Joanna Vega-Biestro, quien aseguró que Adrián se sintió “muy hombre” al escribir el mensaje sobre Belinda.
“Ese Adrián del que habla Joanna es un Adrián del pasado. Ya no existe”, respondió.