Para prevenir el abandono de animales y reducir la sobrepoblación, el Gobierno de San Nicolás llevó a cabo una campaña gratuita de esterilización, en la que fueron atendidos más de 200 animales de compañía.
La jornada se realizó en las instalaciones de la Casa de Bienestar Animal de San Nicolás, donde se adecuaron distintas salas para la realización de cirugías, con el apoyo de asociaciones civiles y médicos veterinarios especializados.
El director de la Casa de Bienestar Animal, Héctor Arrambide, destacó que estas jornadas tienen como propósito mejorar la calidad de vida de las mascotas, evitar la reproducción no deseada y reducir el número de animales en situación de calle.
Te podría interesar
Más de 80 voluntarios de la Asociación Unidos, del Colegio de Médicos Veterinarios y personal de apoyo de la propia Casa de Bienestar participaron activamente en la brigada, que brindó atención continua de 7:00 a 17:00 horas.
A las familias asistentes se les proporcionaron recomendaciones postoperatorias y medicamentos básicos para facilitar la recuperación de sus mascotas tras la intervención quirúrgica.
