Si aún estás planeando tus actividades familiares para este domingo debes de saber que si hay posibilidades de precipitaciones para Monterrey y gran parte de la zona metropolitana.
Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, persistirá el temporal de lluvias sobre gran parte de la República Mexicana, ocasionado por canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con divergencia e ingreso de humedad de ambos océanos.

El patrón de circulación tipo monzón prevalecerá sobre el noroeste de México, manteniendo la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Ciudad de México.
Te podría interesar
Toma en cuenta que se espera viento de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se espera que un ambiente bochornoso y húmedo predomine este domingo en la zona metropolitana de Monterrey, con temperaturas que rondarán los 32 grados centígrados como máxima, y como temperatura mínima llegar a los 23 grados, el cielo parcialmente nublado y posibilidad de lluvias aisladas de un 40 por ciento durante la tarde y noche.
Te podría interesar
Recomendaciones ante lluvias
- La recomendacion de las autoridades de Protección Civil es evitar los principales puntos de riesgo en el área metropolitana, así como ríos y arroyos.
- Evitar cruzar ríos, arroyos y vados, evitar introducirse a cuerpos de agua e identificar zonas alternas durante las lluvias.
- Se deben asegurar objetos sueltos, evitar estacionarse debajo de panorámicos, evitar salir de casa.
- Desconectar aparatos electrónicos.
- Evitar manipular instalaciones eléctricas y refugiarse en lugares seguros.
- Evitar sacar a las mascotas en horas de lluvia, no dejarlas en azoteas.
- Barrer el techo de su casa, procurar impermeabilizar, limpiar desagües.
- En carreteras se exhorta a respetar los límites de velocidad.
- No cruzar zonas inundadas.
- Usar cinturón de seguridad.