Luego de que el gobierno de Estados Unidos emitiera una alerta por desapariciones en carreteras de Nuevo León, algunas de ellas ocurridas en el municipio de General Terán, el alcalde David Sánchez aseguró que su municipio es seguro y que la población se encuentra tranquila.
En entrevista exclusiva con MVS Noticias, el edil emecista explicó que se trabaja en coordinación con Fuerza Civil y autoridades federales, manteniendo una vigilancia constante en la región.
Sánchez también destacó que la carretera Nacional, desde Santiago hasta General Terán, es segura, y que la presencia de Fuerza Civil ha sido clave para dar una respuesta rápida ante cualquier situación de riesgo.
Te podría interesar
“Contamos con un destacamento de Fuerza Civil que ha demostrado eficacia; cuando ha habido hechos violentos, acuden con prontitud. Eso nos da tranquilidad”, agregó.
La declaración surge luego de una semana marcada por reportes de desapariciones, entre ellas las de varias mujeres y del grupo musical Los Junior de Monterrey, lo que ha encendido la preocupación ciudadana y de organismos internacionales.
Te podría interesar
El edil reiteró su compromiso de mantener la seguridad en General Terán y continuar con las labores de prevención, vigilancia y coordinación interinstitucional.
