NUEVO LEÓN

Localizan en Monterrey a niño abandonado en iglesia

Policías de Monterrey lo resguardaron y lo entregaron sano y salvo a su madre.

El niño fue resguardado por policías de Monterrey tras ser abandonado por una mujer en la iglesia El Roble.
El niño fue resguardado por policías de Monterrey tras ser abandonado por una mujer en la iglesia El Roble.Créditos: Policía de Monterrey
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un niño de apenas dos años y diez meses fue localizado por oficiales de la Policía de Monterrey tras ser abandonado por la pareja de su abuelo en una iglesia ubicada en el centro de la ciudad.

El hecho ocurrió este viernes a las 12:15 horas en el cruce de las calles Juárez y 15 de Mayo, donde se encuentra el templo El Roble. De acuerdo con el reporte, elementos realizaban un recorrido de vigilancia cuando personal del C4 les alertó sobre una mujer sospechosa que ingresó al recinto religioso con un menor y se lo dejó al sacerdote sin dar explicación.

Al arribar al sitio, los oficiales se entrevistaron con el párroco Andrés García Gaytán de 35 años, quien relató que una mujer de entre 45 y 50 años, le entregó al pequeño y salió apresuradamente del lugar.

El menor fue resguardado por los elementos y trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde se le realizaron exámenes médicos. El reporte médico indicó que el niño se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de maltrato.

Las investigaciones revelaron que la pareja del abuelo paterno sustrajo al niño de su domicilio en la colonia Escamilla, en el municipio de Guadalupe, para posteriormente dejarlo en Monterrey sin justificación.

Cerca de las 16:30 horas, el menor fue entregado a su madre, quien declaró que al momento de la sustracción se encontraba trabajando y ya había interpuesto la denuncia correspondiente ante las autoridades.