Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos por policías de PROXPOL Escobedo cuando exigían dinero a un comerciante en la colonia Nueva Esperanza.
Los sujetos, identificados como Alexis “N”, Bruno “N” y Yair “N”, le pidieron al dueño 6 mil pesos bajo amenazas, advirtiendo que si no accedía, tomarían represalias. El hecho ocurrió en la calle Agualeguas, donde actualmente se construyen locales comerciales.
Los detenidos se presentaron como asesores laborales de un sindicato bajo las siglas de una “conocida Central Obrera”, y argumentaron que el comerciante debía pagarles por permitirle tener personal trabajando y que más tarde pasaría por el dinero.
Te podría interesar
Horas más tarde regresaron al lugar y amenazaron directamente al encargado de la obra para que entregara el efectivo. Ante el temor de sufrir agresiones, la víctima solicitó el apoyo de los elementos de la PROXPOL, quienes acudieron de inmediato y realizaron la detención de los tres sujetos.
Ahora, los hombres se encuentran bajo investigación y no se descarta que existan más personas afectadas por este tipo de extorsión en la zona.
