NUEVO LEÓN

Clima en Monterrey 21 de junio: Se esperan tormentas intensas

Las autoridades exhortan a la población a tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables.

Créditos: Archivo
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El clima en Monterrey para esta noche y la madrugada del sábado traerá condiciones de inestabilidad atmosférica, provocadas por la combinación de canales de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. Este fenómeno meteorológico impactará directamente en el área metropolitana y zonas cercanas de Nuevo León, favoreciendo la formación de tormentas.

Este sistema provocará lluvias puntuales muy fuertes en gran parte del estado de Nuevo León, acompañadas por vientos sostenidos de entre 30 y 40 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar velocidades de 50 a 70 kilómetros por hora.

La CONAGUA ha emitido una advertencia sobre los posibles efectos de estas precipitaciones, ya que podrían ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves en áreas montañosas, inundaciones y encharcamientos. Las fuertes rachas de viento también representan un riesgo, ya que podrían provocar la caída de árboles, postes de luz y anuncios publicitarios. 

Ante esto, las autoridades recomiendan extremar precauciones durante todo el fin de semana, ya que se pronostica que las lluvias persistirán de manera intermitente hasta el domingo.

Para el sábado 21 de junio, se prevé un cielo de medio nublado a nublado durante la mayor parte del día. Las condiciones seguirán siendo inestables, con alta probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes, que podrían estar acompañadas por descargas eléctricas.

Durante la mañana el ambiente será templado, con una temperatura mínima estimada de 22 grados centígrados.

Conforme avance la jornada, se espera un ambiente cálido, con una temperatura máxima que alcanzará los 30 grados centígrados. No obstante, debido a la nubosidad y la presencia de lluvia, la sensación térmica no será excesivamente calurosa.

Respecto a las precipitaciones, la probabilidad de lluvia es del 50 por ciento, con acumulaciones previstas entre 50 y 75 milímetros de agua en diversas zonas de Nuevo León.

El viento se mantendrá con velocidades sostenidas de entre 30 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora. En lo que respecta a la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, los niveles se mantendrán dentro del rango de “buena” calidad.

Finalmente, para la noche del sábado y el amanecer del domingo, se prevé un ambiente templado, con una temperatura mínima que alcanzará los 23 grados centígrados.

Recomendaciones ante fuertes lluvias

  • Ante la presencia árboles y objetos caídos, conduce con precaución.
  • Mantente alejado de los postes de luz.
  • No toques cables eléctricos o cajas de luz.
  • Retira objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, lonas, carteles o láminas.
  • Mantente al tanto sobre las condiciones meteorológicas.