Debido al aumento de hasta un 70 por ciento en los cobros por servicios de Agua y Drenaje, sin que se refleje en mejoras visibles para los ciudadanos, el diputado local del PAN, José Luis Santos Martínez, solicitó una auditoría exhaustiva a la dependencia estatal.
El legislador presentó un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso local, dirigido a la Comisión Permanente, presidida por la diputada Lorena de la Garza.
“Estamos presentando un exhorto para que se analice en la Permanente de éste Congreso, queremos que el Congreso del Estado de Nuevo León le mande a la Auditoría Superior del Estado un exhorto y se haga una auditoría exhaustiva a Agua y Drenaje. Hoy sabemos que en los recibos de los diferentes domicilios de este Estado se paga un excesivo cobro de agua y drenaje con casos de hasta el 70 por ciento de incremento.
Te podría interesar
"Es algo que no ha sido avalado en el pleno del Consejo de Agua y Drenaje si esto no se ha sido avalado queremos saber por qué se está aplicando este cobro excesivo y en dado caso de que así está sucediendo a dónde se está yendo este recurso, en que se está aplicando, de qué manera, cómo se está aplicando”, detalló el legislador de Acción Nacional.
El legislador albiazul afirmó que esta situación afecta no solo al área metropolitana de Monterrey, sino también a múltiples colonias en diversos municipios del estado.