El pronóstico del clima indica lluvias importantes para los próximos días, sin embargo, los niveles de las principales presas de Nuevo León registraron una ligera disminución en su capacidad de almacenamiento, según el reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los tres principales embalses del estado, Cerro Prieto, La Boca y El Cuchillo, se mantienen en niveles altos, pero con descensos en sus volúmenes, a continuación todos los detalles.
Presa Cerro Prieto
- Nivel actual: 99.44% de llenado
- Volumen almacenado: 298.333 millones de metros cúbicos (Mm³)
- Capacidad total: 300 Mm³
Ubicada en el sur del estado, Cerro Prieto se mantiene casi al 100% de su capacidad, aunque con un descenso ligero desde el miércoles, ya que de un día a otro presentó una disminución de 0.556 Mm³ respecto al día anterior.
Te podría interesar
Presa La Boca
- Nivel actual: 96.32%
- Volumen almacenado: 33.716 Mm³
- Capacidad total: 35 Mm³
La presa La Boca, una de las más utilizadas para actividades recreativas y abastecimiento metropolitano, también presentó una leve baja en su nivel de almacenamiento, ya que de ayer a hoy disminuyó 0.044 millones de metros cúbicos (Mm³).
Presa El Cuchillo
- Nivel actual: 78.62%
- Volumen almacenado: 882.963 Mm³
- Capacidad total: 1,123.14 Mm³
El Cuchillo, ubicada en el oriente del estado y fundamental para el abasto de la zona metropolitana, fue la que mayor descenso registró en el último día, con una disminución de 1.155 Mm³.
Te podría interesar
A pesar de estas bajas, se espera que los niveles de agua en las presas se recuperen en el corto plazo, ya que se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en varias regiones del estado debido a los canales de baja presión y condiciones climatológicas de este fin de semana.