NUEVO LEÓN

Estudiante se broncoaspira en transporte y policías de Escobedo la salvan

Una joven de 16 años sufrió una broncoaspiración en el transporte público y policías de Escobedo aplicaron maniobras de primeros auxilios que le salvaron la vida.

Créditos: Policía Proxpol Escobedo
Escrito en NUEVO LEÓN el

La rápida reacción y capacitación en primeros auxilios de cuatro oficiales de la Policía de Proximidad de Escobedo (PROXPOL) fueron determinantes para salvarle la vida a Jenifer, una joven estudiante de 16 años, que sufrió una crisis de broncoaspiración tras ingerir una bebida fría.

El incidente ocurrió la tarde de este pasado miércoles 18 de junio, cuando la adolescente salió de su plantel educativo en la colonia Hacienda del Topo.

En compañía de dos amigos, se detuvo a comprar agua fresca antes de tomar el camión de la Ruta 226 que la llevaría a casa. Al ver que el transporte se aproximaba, bebió apresuradamente, lo que derivó en una obstrucción respiratoria mientras ya se encontraba dentro del vehículo.

Al notar que Jenifer comenzaba a mostrar signos de asfixia, sus compañeros la bajaron del camión sobre la Avenida Chocolates y pidieron auxilio a los elementos de la patrulla 915, quienes patrullaban la zona.

Los oficiales Jacqueline Santiago, Rodolfo Uribe, María de Lourdes Hernández y Yesenia Guadalupe Garza actuaron de inmediato y aplicaron maniobras de emergencia para que la joven pudiera volver a respirar.

Momentos después, su madre llegó al lugar tras ser avisada por los amigos de Jenifer.

Con el apoyo de un vecino, trasladaron a la adolescente en un vehículo particular hacia un hospital ubicado en la colonia Fomerrey 35, en Monterrey. Durante el trayecto, la patrulla 915 escoltó el vehículo para agilizar su llegada.

Gracias a la oportuna intervención de los elementos de PROXPOL, Jenifer fue ingresada al hospital a tiempo y se reporta fuera de peligro, aunque permanece bajo observación médica.