Este viernes estará marcado por condiciones climáticas inestables, según lo indican los pronósticos más recientes de Protección Civil de Nuevo León y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aunque las lluvias serán las protagonistas, también se esperan fuertes vientos y cambios en la temperatura a lo largo del día.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, para este viernes 20 de junio se prevé un 60% de probabilidad de lluvias en Monterrey y su área metropolitana.
Las temperaturas oscilarán entre los 22 grados como mínima y los 29 grados como máxima, mientras que los vientos podrían alcanzar rachas de 60 a 65 kilómetros por hora, por lo que se recomienda precaución al conducir o realizar actividades al aire libre.
Te podría interesar
El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte informó que un sistema de canales de baja presión ubicados en diversas regiones del país, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe, estará generando condiciones propicias para lluvias de fuertes a muy fuertes en el estado de Nuevo León.
Las precipitaciones, que podrían acumular entre 50 y 75 mm, vendrán acompañadas de descargas eléctricas, por lo que no se descartan encharcamientos, afectaciones viales y caída de ramas u objetos debido a los fuertes vientos.
Te podría interesar
Durante la mañana, se espera un ambiente templado a fresco, ideal para quienes inicien actividades desde temprano. Sin embargo, hacia la tarde, el ambiente será cálido a caluroso, aunque moderado en comparación con días anteriores.

