Nuevo León ha sido escenario de varios fenómenos astronómicos que han dejado asombrados a sus habitantes. Aunque el más reciente ocurrió la madrugada del domingo 15 de junio de 2025 y no es la primera vez que el cielo regio se convierte en espectáculo celeste.
Meteorito captado el 28 de abril de 2023 en Monterrey
Uno de los eventos más recordados ocurrió el 28 de abril de 2023, cuando, cerca de las 19:30 horas, una bola de fuego cruzó el cielo de Monterrey y otros municipios del estado, dejando una brillante estela visible desde el norte y poniente de la ciudad, así como en Linares y Montemorelos.
Te podría interesar
Las autoridades confirmaron que se trató de un bólido, un tipo de meteoro que se desintegra al entrar en la atmósfera terrestre.
Meteorito captado en septiembre de 2024
Un año más tarde, en septiembre de 2024, otro meteoro captó la atención colectiva, aunque esta vez el fenómeno se viralizó por un video en el que un perro dormía profundamente sin reaccionar al suceso.
Te podría interesar
Este evento fue observado en Guadalupe, Juárez, Santiago, Apodaca, Doctor González y Allende, generando miles de reacciones en redes sociales.
Meteorito captado en octubre 2020
Retrocediendo aún más, la madrugada del 7 de octubre de 2020, un supuesto meteorito iluminó el área metropolitana de Monterrey.
Una cámara de seguridad captó el momento exacto del avistamiento. Posteriormente, se reportó que el objeto habría caído en Ciudad Victoria, Tamaulipas, provocando incluso un incendio de matorrales en la zona del impacto.
