NUEVO LEÓN

Capturan a dos hombres por intentar asesinar a sus parejas en Guadalupe

Dos hombres fueron detenidos en Guadalupe tras ser sorprendidos agrediendo y asfixiando a sus parejas.

Créditos: Policías de Guadalupe
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe lograron intervenir de forma oportuna en dos casos de violencia familiar que fueron tipificados como feminicidio en grado de tentativa, evitando tragedias mayores y asegurando a los presuntos responsables.

Intenta asfixiar a mujer con sus manos

El primer hecho ocurrió en la zona centro del municipio, en una vivienda ubicada en la calle José María Morelos, donde policías municipales rescataron a una mujer justo en el momento en que su esposo presuntamente intentaba asfixiarla.

De acuerdo con el informe oficial, la víctima, de 29 años, relató que tras una discusión con su pareja, el hombre intentó echarla de la casa. Mientras ella guardaba sus pertenencias, él se abalanzó sobre ella, la golpeó y colocó sus manos en su cuello durante más de un minuto.

Gracias a que vecinos escucharon los gritos y realizaron un reporte al 911, los oficiales llegaron. Al ingresar al domicilio, encontraron al agresor encima de la mujer y lo detuvieron de inmediato. El sujeto, identificado como Fernando “N”, de 25 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Golpea y amenaza de muerte a su exesposa

El segundo caso se registró en la colonia Xochimilco, donde un hombre identificado como Reveriano “N”, de 37 años, presuntamente agredió a su exesposa, también con intención de asfixiarla.

La mujer, de 42 años, había acudido a cobrarle un dinero relacionado con trabajos realizados por su hijo, pero fue recibida con amenazas, insultos y agresiones físicas.

Durante la discusión, el agresor intentó asfixiarla, la arrojó al suelo y la golpeó contra el cordón de la banqueta.

La víctima logró refugiarse en su automóvil y desde ahí llamó al 911. A la llegada de la policía, los oficiales lo encontraron rodeando el auto e intervinieron de inmediato para detenerlo.

En ambos casos, los presuntos agresores quedaron a disposición del Ministerio Público bajo la acusación de feminicidio en grado de tentativa.