Luego de la difusión de un video en redes sociales donde se observa al regidor Sergio Martín Acosta Rodríguez agrediendo físicamente a su pareja sentimental, el funcionario presentó su renuncia al cargo este lunes por la mañana.
La decisión fue confirmada por el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, quien en sus redes sociales informó que, ante estos hechos, se tomó protesta a la regidora suplente María Esther, vecina del Mezquital.
“En mi gobierno rechazamos categóricamente todo tipo de violencia, especialmente la que se comete en los hogares contra nuestras mujeres y niños”, publicó el edil.
Te podría interesar
La agresión, que generó indignación pública, ocurrió durante una discusión que fue grabada y difundida. En el video se observa al exregidor mientras somete a la mujer tomándola de la cabeza, la arroja al suelo y la vuelve a levantar con violencia, en un claro caso de maltrato físico.
Ante la gravedad del caso, el Ayuntamiento de Apodaca solicitó la renuncia del funcionario, y destacó que la víctima está recibiendo acompañamiento jurídico y psicológico, aunque su identidad se mantiene en reserva por motivos de seguridad y respeto a su privacidad.
Te podría interesar
El cambio en el cabildo se hizo oficial este lunes, cuando se tomó protesta a la nueva regidora durante una sesión encabezada por el alcalde.