Una mujer y un hombre resultaron lesionados este domingo tras caer presuntamente de una altura aproximada de dos metros mientras se encontraban a bordo del juego mecánico conocido como “El Gusanito”, durante una feria instalada en la Expo Guadalupe.
El accidente fue reportado poco después de las 19:00 horas y fue grabado por testigos que se encontraban en el lugar.
En los videos se observa el momento en que las víctimas son proyectadas fuera del vagón, provocando la alarma de los asistentes.
Te podría interesar
Según versiones de testigos, elementos de Protección Civil estatales y municipales acudieron a brindar atención a las personas que resultaron lesionadas al desprenderse un vagón del juego mecánico, dejando con algunos golpes a quienes se encontraban disfrutando de la atracción de la feria.
La mujer lesionada no fue identificada, solo trascendió que tendría alrededor de 50 años y fue trasladada a la clínica 67 del IMSS para su valoración médica.
Te podría interesar
Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de Guadalupe ni de Protección Civil municipal.
Fallas en los juegos mecánicos
En últimas fechas se han registrado varios incidentes en este tipo de juegos, uno de ellos fue la falla estructural en un juego mecánico dejó como saldo a dos personas lesionadas la tarde del domingo 8 también en la Expo Guadalupe.
El incidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas en el cruce de la avenida Exposición y Benito Juárez, cuando una parte del mecanismo se desprendió mientras el juego se encontraba en funcionamiento.
De acuerdo con el informe de Protección Civil de Nuevo León, el brazo que sostiene los asientos se quebró o desoldó de la bisagra principal, provocando que los ocupantes salieran proyectados fuera del juego, impactando contra el piso.
El otro caso fue el registrado en el municipio de El Carmen, donde una falla mecánica en un juego de feria causó momentos de pánico y dejó un saldo de siete menores de edad lesionados.
El accidente ocurrió la noche del sábado 14 de junio, alrededor de las 21:00 horas, cuando los asientos del juego “Martillo” se desplomaron desde una altura considerable.
Los hechos se registraron en una feria ubicada en la zona de Sendero Divisorio y Avenida Buena Vista, dentro del Fraccionamiento Buena Vista.