Un despliegue policial se registró la tarde de este viernes en el municipio de Escobedo, tras una persecución que incluyó un accidente vehicular, la privación ilegal de la libertad de un automovilista y la detención de un sospechoso.
Los hechos comenzaron poco después de las 14:00 horas, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) solicitaron apoyo para detener a los tripulantes de una camioneta Jeep Cherokee azul, que se dieron a la fuga por la Carretera a Colombia, a la altura de la colonia Las Hadas.
Los sospechosos continuaron su escape por la Avenida Concordia, rumbo a Escobedo. Fue en la colonia Lázaro Cárdenas, en el cruce de Pino Suárez y Agustín de Iturbide, donde el conductor perdió el control y quedó atorado sobre las vías del tren.
Te podría interesar
Ahí, tres hombres armados descendieron corriendo del vehículo: uno vestía playera blanca y pantalón de mezclilla, otro bermuda de mezclilla y playera beige, y el tercero playera verde con pantalón de mezclilla.
Tras internarse en una zona de monte, los sujetos interceptaron a un automovilista identificado como Juan Carlos Reyes, a quien obligaron a entregar su vehículo, un Pontiac rojo, para continuar con su huida.
Te podría interesar
Poco después, autoridades lograron ubicar el auto en circulación por la Avenida Juárez y La Amistad, donde fue asegurado. Uno de los sospechosos fue detenido y la víctima del secuestro fue rescatada ilesa.
Durante la persecución, una unidad de la AEI colisionó contra otro vehículo, resultando dos detectives con lesiones leves, quienes fueron atendidos por paramédicos.