Con el arranque del programa “Salud casa por casa”, la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Nuevo León presentó al personal que iniciará labores de atención médica domiciliaria en distintas zonas del estado.
Genaro Rodríguez Teniente, delegado de Programas para el Desarrollo en Nuevo León, encabezó la presentación de las trabajadoras de la salud que acudirán a los hogares de los beneficiarios para revisiones periódicas, priorizando a personas adultas mayores y con discapacidad.
La delegación realizó previamente un censo con los beneficiarios de programas sociales para identificar si requerían atención médica, y con ello coordinar las visitas de los facilitadores de salud.
Te podría interesar
"Este programa lo anunció la presidenta a nivel nacional. Busca dar atención directa a los derechohabientes de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, a través de facilitadores de salud como Ana Lucía y Karina. Cada una tiene una zona de trabajo. Vienen debidamente uniformadas, con gafete oficial, y son personal federal profesional con cédula", explicó Rodríguez Teniente.
En esta etapa, se realiza un diagnóstico inicial para determinar necesidades médicas y, en una segunda fase, se contempla la entrega gratuita de medicamentos mediante el programa Farmacias del Bienestar.
Te podría interesar
Actualmente, la delegación cuenta con 363 facilitadores y mantiene abierta la convocatoria para sumar médicos y enfermeras con cédula profesional. El objetivo es alcanzar 500 facilitadores para atender a 460 mil derechohabientes.
Rodríguez informó que ya han visitado a 500 mil personas, de las cuales 300 mil han aceptado participar en el programa de salud domiciliaria.
“La intención es hacer una visita preventiva, levantar expedientes médicos y detectar padecimientos. Esto permitirá al Gobierno Federal conocer qué medicamentos se necesitan y ofrecerlos gratuitamente más adelante”, detalló.
Además, anunció que este lunes inicia la entrega de tarjetas para la pensión de personas con discapacidad que se registraron en febrero, beneficiando a 5 mil 728 personas.
También exhortó a los adultos mayores a inscribirse al programa de pensión, donde ya se han apuntado 3,668 personas mayores y 2,363 mujeres.
