Durante un operativo de seguridad en el municipio de Guadalupe, elementos del Grupo de Coordinación Metropolitana detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres en posesión de drogas, básculas digitales y dinero en efectivo. Dos de ellos contaban con orden de aprehensión vigente.
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes 13 de junio en la colonia La Playa, cuando elementos de Fuerza Civil, Guardia Nacional y Policía Municipal realizaban labores de patrullaje táctico.
Al circular por la avenida La Playa y calle Oslo, observaron a un grupo de personas que actuaban de manera sospechosa, por lo cual decidieron abordarlos.
Te podría interesar
Los detenidos fueron identificados como Kevin “N” y Jean Carlo “N”, ambos de 19 años; Óscar “N”, de 45 años; José “N”, de 39; Marta “N”, de 40, y Reyna “N”, de 35 años de edad.
Te podría interesar
Durante la revisión precautoria, los oficiales encontraron 53 envoltorios con hierba verde seca con características de marihuana, 100 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, seis básculas digitales, cinco celulares y mil 850 pesos en efectivo.
Kevin “N” y José “N” tenían órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.
Detienen a objetivo prioritario vinculado a delitos en tres municipios
Gracias a trabajos tácticos, el Grupo de Coordinación Metropolitana logró la detención de un presunto generador de violencia en la zona metropolitana de Monterrey, considerado como objetivo prioritario para las autoridades de seguridad.
Los hechos se registraron la tarde del jueves 12 de junio en la colonia Jardín de las Torres, cuando elementos de Fuerza Civil desplegaron un operativo estratégico para ubicar al sospechoso.
Al llegar al cruce de la calle Río Nazas y la avenida Lázaro Cárdenas, los oficiales visualizaron a un hombre cuyas características coincidían con las de la persona buscada. Tras abordarlo, se identificó como Jorge “N”, de 43 años de edad.
Con su autorización, los oficiales realizaron una revisión precautoria en la que encontraron 42 dosis de una sustancia sólida similar al cristal, 23 envoltorios de un polvo blanco con apariencia de cocaína, una báscula digital y dos teléfonos celulares.
Según los reportes, Jorge “N” era considerado como objetivo prioritario por su presunta participación en actividades delictivas en los municipios de San Pedro, Santa Catarina y García.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.