Ante cualquier situación de riesgo que pueda presentarse durante la temporada de ciclones tropicales 2025, el municipio de Guadalupe se declaró listo y preparado.
Tras la Reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, Fernando Escobedo Lara, director de Protección Civil de Guadalupe, informó que la corporación ya trabaja en la identificación de zonas de riesgo de inundación y en la activación del protocolo de lluvias para prevenir incidentes que pudieran poner en peligro a la ciudadanía.
“Estamos trabajando en los semáforos pluviales, que son clave para los conductores, ya que permiten alertar sobre vados que podrían desbordarse y evitar accidentes”, indicó Escobedo Lara.
Te podría interesar
El funcionario exhortó a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales y, en caso de emergencia, llamar al 911 para recibir apoyo inmediato. En situaciones que lo ameriten, se activarán refugios temporales por parte del municipio.
Durante la sesión también participó Erick Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, quien reconoció el trabajo de la corporación municipal en materia de prevención y atención ciudadana.
