Las recientes lluvias registradas en Nuevo León continúan brindando un respiro a las principales presas que abastecen al área metropolitana de Monterrey y otros municipios del estado. Tras la severa sequía que afectó a la entidad en 2022, la población sigue atenta al comportamiento de los embalses, preocupada por el suministro de agua ante la llegada del verano.
ESTE jueves 12 de junio, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer su reporte más reciente, en el que se informa que las tres principales presas del estado –La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo– mantienen niveles estables, sin variaciones significativas respecto a los días anteriores.
Aunque no se han registrado aumentos considerables, las lluvias han contribuido a conservar las cifras actuales, lo que representa un alivio ante la alta demanda de agua que se vive dentro de la metrópoli regia.
Te podría interesar
Presa La Boca (Santiago)
Tiene una capacidad total de 35 millones de metros cúbicos y actualmente se encuentra al 96.70 por ciento, con 33.849 millones de metros cúbicos almacenados.
En comparación con el día anterior, cuando registraba 33.716 millones, el embalse reportó un incremento del 0.133 millones de metros cúbicos.
Te podría interesar
Presa Cerro Prieto (Linares)
Su capacidad total es de 300 millones de metros cúbicos, pero actualmente está en su límite con el 100 por ciento.
Sin embargo, el día de ayer la Presa Cerro Prieto registró un almacenamiento de 300.278 millones de metros cúbicos, por lo que hoy presenta una ligera disminución de 0.278 millones.
Presa El Cuchillo (China)
Cuenta con una capacidad total de mil 123.14 millones de metros cúbicos y reporta un 78.41 por ciento de llenado, equivalente a 880.651 millones de metros cúbicos almacenados.
De acuerdo con el reporte del día anterior, la presa ubicada en el municipio de China registraba un almacenamiento de 881.807 millones, por lo que el nivel disminuyó ligeramente, con una variación de 1.156 millones de metros cúbicos.