NUEVO LEÓN

Analizan renovar personal en Desarrollo Urbano de San Pedro para agilizar trámites

El municipio de San Pedro realizará un diagnóstico para detectar las causas del rezago en más de 500 trámites en la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con el objetivo de hacer más eficientes los servicios que brinda la Secretaría de Desarrollo Urbano, el municipio de San Pedro Garza García realizará un análisis para definir qué cambios deben implementarse en la dependencia municipal, ante los "vicios" que actualmente existen.

Luis Susarrey Flores, secretario general del municipio, explicó que se evalúa si es necesario contratar más personal o renovar la plantilla de la Secretaría, ante el rezago que presenta de más de 500 expedientes.

El secretario general manifestó que el análisis de la dependencia municipal quedará listo esta misma semana, con el fin de brindar una atención más ágil a los trámites que emite la oficina.

“Estamos haciendo ese análisis para saber realmente si el rezago que tenemos se debe a falta de personal o a que tenemos que cambiar al personal. Porque lo fácil ahorita sería decir: ‘bueno, vamos a contratar un chorro de gente’. Sin duda, si contratamos más personal el rezago va a bajar muy rápido.

"Pero, ¿y si más bien lo que teníamos que hacer era cambiar a los que estaban? Y si cambias a gente que está, ¿con quién los suples? Necesitas reclutar a personas con experiencia. Entonces, lo que me pidió el alcalde es hacer un diagnóstico exhaustivo, muy profundo, para revisar dónde están todos los porqués del rezago que tenemos”, dijo Susarrey.

El funcionario detalló que ya han avanzado en los trámites menores en cuestión de 10 días, pues de 100 trámites solamente quedan 58 pendientes.

Susarrey Flores señaló que la solución al rezago será dada a conocer públicamente en los próximos días, ya que buscan "darle al clavo".

En este sentido, explicó que uno de los factores que han afectado la agilidad en las decisiones de la dependencia es la visión restrictiva de la administración respecto al crecimiento comercial y de oficinas, debido al tráfico vehicular.

Lo anterior se da luego de que la Secretaría informara al alcalde Mauricio Fernández sobre el rezago de más de 500 expedientes, por lo cual solicitó el análisis interno de la dependencia.