OPERATIVO

Operativo Muralla: todo lo que debes saber del operativo de seguridad en Nuevo León

En fechas recientes elementos policiacos de los tres niveles de gobierno implementaron el operativo Muralla en la región citrícola del estado.

Los elementos policiacos se han desplegado por tierra y aire al sur de Nuevo León.
Los elementos policiacos se han desplegado por tierra y aire al sur de Nuevo León.Créditos: Facebook/ Fuerza Civil
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de los hechos de inseguridad registrados en el municipio de Linares, las autoridades instalaron el operativo Muralla en la región citrícola del estado.

Dicha estrategia permite blindar las entradas y salidas del estado para evitar el ingreso del crimen organizado, involucrando a elementos de los tres niveles de gobierno.

Con las divisiones aérea y blindada de Fuerza Civil se mantiene una presencia total en la zona rural de Nuevo León para hacerle frente a grupos delincuenciales.

Foto: Fuerza Civil

¿Quiénes participan en el operaitvo Muralla?

En las acciones de seguridad participan Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y las corporaciones municipales.

Son más de 200 policías estatales se encuentran desplegados en la región citrícola, que se suman a los elementos de las corporaciones federales y municipales. 

Foto: Fuerza Civil

¿En qué consiste?

Como parte de las acciones del operativo Muralla se instalaron puntos de observación en la Carretera Nacional, así como en otras carreteras y caminos de la zona. 

¿A qué obedece en esta ocasión la activación de la intervención táctica?

Durante la tarde del sábado, trascendió que el Secretario del Ayuntamiento de Linares, Juan Pulido, había sido herido de gravedad en un ataque armado en la colonia La Moderna; sin embargo, posteriormente se confirmó su fallecimiento debido al impacto de al menos cuatro balazos.

Cabe destacar que estos hechos se suman a la ola de secuestros, balaceras y ejecuciones registradas al sur de Nuevo León, por lo que las autoridades mantienen presencia policial durante las últimas semanas.

En las últimas horas se han reportado diversos enfrentamientos que dejaron un saldo de siete detenidos y un presunto delincuente abatido, así como el decomiso de armas y drogas.