Cuatro hombres fueron detenidos como presuntos responsables de asaltos cometidos en tiendas de conveniencia en los municipios de García y Guadalupe.
En el primero de los casos, la Policía de García capturó a dos hombres presuntamente implicados en el asalto a mano armada de un Oxxo en la colonia Praderas de Torre Luna, donde un empleado resultó herido por proyectil de arma de fuego.
La detención se realizó en la colonia Ampliación Los Nogales, durante un patrullaje preventivo. Oficiales detectaron un vehículo Volkswagen Jetta gris, con placas del estado, que se desplazaba en actitud sospechosa. Al marcarle el alto, uno de los ocupantes arrojó una bolsa hacia la vía pública, lo que motivó una inspección preventiva.
Te podría interesar
Durante la revisión, los agentes localizaron más de 20 dosis de cristal, cuatro envoltorios de marihuana, un arma de fuego corta con cartuchos útiles, y confirmaron que el vehículo contaba con reporte de robo.
Los detenidos, identificados como Tomás Eduardo “N” y Juan Cristofer “N”, ambos de 26 años y originarios de Monterrey, fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Te podría interesar
Detenidos en Guadalupe
Dos hombres presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada a robos con violencia en tiendas de conveniencia fueron capturados por elementos de la Policía de Guadalupe, durante un operativo de patrullaje en la zona norte del municipio.
La detención ocurrió sobre la avenida Acapulco en su cruce con Fidel Velázquez en la colonia Eduardo Caballero. Los agentes realizaban un recorrido de disuasión delictiva cuando observaron a dos hombres con actitud evasiva que, al notar la presencia policial, emprendieron la huida en distintas direcciones.
Utilizando técnicas de arresto, los uniformados lograron interceptar a ambos sospechosos, quienes fueron identificados como Iván “N”, de 21 años, y Édgar “N”, de 30. Durante la revisión precautoria, se les aseguraron 12 dosis de una sustancia con características similares al cristal.
De acuerdo con archivos policiacos, los detenidos eran considerados objetivos prioritarios por su presunta participación en múltiples asaltos a tiendas de conveniencia en colonias de Guadalupe y sectores de Apodaca. Además, se les vincula con un video de un robo reciente captado por cámaras de seguridad en el cruce de Guadalajara y Acapulco en la colonia Hacienda San Miguel.
La Policía de Guadalupe ya contaba con la media filiación de ambos, lo que facilitó su localización y arresto. Ambos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para la continuación de las investigaciones.
