PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Monterrey 11 de junio: Así estarán las temperaturas a mitad de semana

Lluvias intensas con posible granizo y fuertes vientos afectarán a Monterrey durante el día.

Créditos: Canva / MVS Noticias
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El clima en Monterrey para esta noche y madrugada del miércoles estará marcado por condiciones severas, con lluvias muy fuertes en gran parte de Nuevo León, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Además de las precipitaciones, se esperan rachas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con la posible formación de torbellinos o tornados, principalmente en las regiones del norte del estado.

La CONAGUA, a través de su Servicio Meteorológico Nacional, ha emitido un llamado para extremar precauciones, ya que las lluvias intensas podrían ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves y posibles inundaciones.

Para mañana miércoles, se pronostica un cielo mayormente nublado con una probabilidad del 60 por ciento de lluvias puntuales, mismas que vendrán acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Ante el panorama, las autoridades estatales y federales recomendaron extremar precauciones y mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

Durante el amanecer el ambiente será templado, con una temperatura mínima de 23 grados centígrados. A medida que avance el día, se espera un cambio en las condiciones climáticas, alcanzando un ambiente caluroso por la tarde, con una temperatura máxima que rondará los 31 grados centígrados.

En cuanto a las lluvias del miércoles, se prevén precipitaciones fuertes con puntuales muy fuertes, con acumulaciones de agua de entre 50 y 75 milímetros.

Respecto al viento, se mantiene el pronóstico de velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, así como la posible presencia de torbellinos o tornados en el norte de Nuevo León.

En lo que respecta a la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, los niveles se mantendrán dentro del rango de “buena” calidad.

Finalmente, para la noche del miércoles y el amanecer del jueves, se espera un ambiente templado, con una temperatura mínima de 22 grados centígrados, condiciones que permitirán cierta recuperación tras las intensas lluvias del día.