Tras emitir su voto en la elección del Poder Judicial de la Federación, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dijo estar preparado para elegir a sus candidatos, tras algunos ejercicios previos.
El edil regio lamentó que faltará comunicación sobre los perfiles de los candidatos y la elección, ya que por eso la ciudadanía no vivió la pasión de acudir a votar por un candidato.
De la Garza Santos destacó que no se reportaron incidentes graves, solo retrasos en la apertura de las casillas, pero que la jornada se registró de manera tranquila.
Te podría interesar
El alcalde de Monterrey manifestó que acudió a participar en este ejercicio democrático, debido a qué su naturaleza como abogado es de tener poderes con equilibrio.
Dijo que van a creer en el proceso electoral, ya que así lo decidió la Suprema Corte, por ello desean que las personas que lleguen tengan la capacidad de brindar certeza jurídica.
Te podría interesar
Manifestó que este tipo de ejercicios pueden ser perfectibles, pero que lo que se busca mejoras en el poder judicial.
De la Garza Santos señalo que en estas acciones no participaron los partidos, ni debieron de hacerlo, ya que es una elección del Poder Judicial, por lo que vio mal que algunos Gobiernos hayan gastado su tiempo y dinero, para mandar acordeones, lo cual debe ser sancionado.