TecMilenio emitió un comunicado esta tarde en el que asegura que actuó conforme a las medidas cautelares dictadas por la Fiscalía Estatal, esto, tras la polémica generada en redes sociales por la presunta negativa de ingreso al alumno Rudy.
Tras la viralización de un video que Rudy subió a sus redes sociales, en el que denuncia que se le impidió el ingreso al plantel, la institución se pronunció al respecto y explicó los motivos de su decisión.
Según el comunicado firmado por la Dirección del Campus Las Torres, desde marzo se estableció un acuerdo con las familias de los dos alumnos involucrados en el caso para que ninguno acudiera al plantel.
Te podría interesar
Asimismo, explican que la acción forma parte de las medidas de protección ordenadas por la Fiscalía, con el fin de preservar la integridad emocional y física de ambas partes.
El TecMilenio afirma que ambos estudiantes han continuado sus estudios a distancia, y que hasta este viernes 9 de mayo el acuerdo se había cumplido. Sin embargo, mencionaron que hoy por la mañana Rudy se presentó al plantel sin previo aviso, acompañado de sus padres y su abogado.
Te podría interesar
De acuerdo con la institución, se le permitió el acceso a un espacio dentro del campus para abordar temas académicos junto con sus padres. Además, reiteraron que están colaborando con las autoridades y que cualquier novedad será informada a través de sus canales oficiales.
Hasta ahora, tanto la comunidad estudiantil como la sociedad en general, sigue a la expectativa sobre el desarrollo del caso de Rudy, mientras en redes sociales persiste la exigencia de transparencia y justicia.