El Gobierno de Monterrey puso en marcha un Operativo Integral de Limpieza de Registros Pluviales, ante las lluvias registradas recientemente en la ciudad y el pronóstico de que continuarán hoy y mañana.
La autoridad municipal informó que, durante la jornada de ayer, con el apoyo del equipo HidroJet de la Secretaría de Servicios Públicos, se atendieron 29 rejillas en puntos considerados focos rojos por riesgo de inundaciones, donde se recolectaron alrededor de 12 toneladas de basura diversa.
Las cinco zonas operativas de la Secretaría llevaron a cabo estas acciones en sus respectivas áreas. Por ejemplo, en la zona centro se limpiaron 634 rejillas, retirando un total de 2.3 toneladas de residuos.
Te podría interesar
Otra de las labores que realiza el municipio antes, durante y después de las precipitaciones es la descacharrización, con el fin de evitar que objetos como muebles, llantas y desperdicios de gran tamaño sean arrastrados por las corrientes y obstruyan los drenajes pluviales, provocando encharcamientos o inundaciones.
