NUEVO LEÓN

Detienen a mujer por abandono de bebé en baño de empresa en Escobedo

La mujer, identificada como Gudelia “N”, fue capturada en Monterrey.

La menor permanece hospitalizada con estado de salud reservado, mientras la presunta responsable fue puesta a disposición judicial.
La menor permanece hospitalizada con estado de salud reservado, mientras la presunta responsable fue puesta a disposición judicial.Créditos: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó la detención de una mujer identificada como Gudelia “N”, de 21 años, por su presunta responsabilidad en el abandono de una recién nacida en el baño de una empresa procesadora de alimentos en Escobedo, ocurrido el pasado 4 de mayo.

La joven fue aprehendida el 8 de mayo por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en calles de la colonia Urdiales, en Monterrey, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de abandono de personas, previsto en el Código Penal de Nuevo León.

De acuerdo con la indagatoria, Gudelia “N” trabaja en la empresa Sukarne, donde fue localizada la bebé todavía con restos de la placenta dentro de una bolsa plástica, en el área de baños.

Ese mismo día, la detenida habría declarado ante personal médico interno de la empresa que había dado a luz en el sanitario y que había dejado al recién nacido en ese lugar.

La recién nacida fue hallada por una empleada de limpieza, quien dio aviso a las autoridades. Paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron a la Clínica 6 del IMSS, donde continúa internada con pronóstico reservado y bajo evaluación médica.

La presunta responsable fue internada en un Centro Femenil de Reinserción Social Estatal, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal.