Uber Pet ya está disponible en Monterrey desde el día de ayer, convirtiendo a la capital regia en la primera y única ciudad del país en contar con esta modalidad que permite a los usuarios viajar con sus mascotas, principalmente perros y gatos, de forma cómoda y segura.
Este lanzamiento responde a una realidad presente en la mayoría de los hogares mexicanos, según cifras del INEGI, el 70 por ciento de las viviendas en México tienen al menos una mascota, lo que representa más de 80 millones de animales de compañía en todo el país.
Frente a este panorama, Uber apuesta por un servicio que atienda las nuevas necesidades de movilidad urbana basadas en la inclusión para todos los miembros del hogar.
Te podría interesar
La función Uber Pet permite programar viajes con mascotas desde 30 minutos hasta con 90 días de anticipación. Esta opción busca facilitar traslados importantes, como visitas al veterinario o salidas cotidianas, sin dejar atrás a estos animalitos que ya forman parte de la familia.
Uber ha dejado claro que esta modalidad será completamente opcional para los socios conductores, quienes podrán elegir si desean activarla desde su perfil en la aplicación.
Te podría interesar
Durante la presentación del servicio, el Gerente de Comunicación de Uber México, Esteban Illades, destacó que el objetivo de Uber Pet es integrar a las mascotas en el sistema de movilidad como parte fundamental de los hogares.
Aunque de momento Uber Pet sólo está disponible en Monterrey, la empresa adelantó que ya trabaja en su futura expansión a otras ciudades del país, consolidando su compromiso por ofrecer soluciones de transporte adaptadas a distintos estilos de vida.
