Para este viernes 9 de mayo, se esperan condiciones meteorológicas inestables en el estado de Nuevo León, con lluvias puntuales muy fuertes a intensas, ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo, además de la formación de torbellinos o tornados en el norte del estado, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Estas condiciones se deben al desplazamiento del frente frío número 42 reforzado por una nueva masa de aire frío, en interacción con la corriente en chorro subtropical, lo que generará vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora y tolvaneras, principalmente en zonas del norte de Coahuila y Nuevo León.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, la temperatura mínima será de 19 grados y la máxima de 24 grados Celsius, con cielo mayormente nublado durante gran parte del día.
Te podría interesar
Las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, por lo que se advierte riesgo de encharcamientos, deslaves e incremento en ríos y arroyos, especialmente en zonas urbanas y rurales vulnerables.
Durante la mañana, se prevé ambiente fresco a frío, con bancos de niebla en algunas áreas del estado. Por la tarde, el ambiente se mantendrá templado, pero se recomienda tomar precauciones por la probabilidad de tormentas en la región.
Te podría interesar
Recomendaciones
- Evita salir si no es necesario durante tormentas eléctricas o lluvias intensas.
- No cruces arroyos, ríos o calles inundadas, aunque parezcan de poca profundidad.
- Asegura objetos sueltos en patios, balcones y azoteas, como láminas, macetas o lonas, que puedan ser arrastrados por el viento.
- Desconecta aparatos eléctricos si hay descargas eléctricas o cortocircuitos.
- Mantente informado a través de fuentes oficiales como Protección Civil de Nuevo León y el SMN.