La Fiscalía de Nuevo León ejecutó órdenes de aprehensión contra dos hombres señalados por su probable participación en casos de homicidio registrados en los municipios de Pesquería y Guadalupe. Ambos permanecen ya a disposición de un juez de control en centros penitenciarios del estado.
La Agencia Estatal de Investigaciones, adscrita a la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, informó que las detenciones se llevaron a cabo el pasado 6 de mayo, en acciones distintas relacionadas con investigaciones por delitos cometidos en 2024 y 2025.
Homicidio en Pesquería
Jesús Randú "N", de 28 años, fue detenido en la vía pública en la colonia Urdiales, en Monterrey. Sobre él pesaba una orden de aprehensión por homicidio calificado y lesiones calificadas, en hechos ocurridos el 19 de enero de 2025, en la colonia Santa María sector Bolonia, en el municipio de Pesquería.
Te podría interesar
De acuerdo con la investigación, el hoy detenido acudió junto con otro hombre al domicilio de la víctima, Guillermo (52 años), para recuperar una herramienta. Al no obtenerla, ingresaron a la vivienda por la fuerza, y Jesús Randú presuntamente disparó contra Guillermo, provocándole la muerte. Además, lesionó con la misma arma a Rafael (31 años), quien sobrevivió gracias a atención médica.
Jesús Randú "N" fue internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, donde permanece a disposición de un juez.
Te podría interesar
Ataque armado desde un vehículo en Guadalupe
En un segundo caso, Juan "N", de 34 años, fue notificado de una orden de aprehensión al interior de un centro penitenciario, donde ya se encontraba recluido. Se le acusa de homicidio calificado, por su presunta participación en el asesinato de un hombre ocurrido el 4 de septiembre de 2024 en un depósito de la colonia Colibrí, en Guadalupe.
Según las indagatorias, la víctima, identificada como Eduardo (40 años), salía del establecimiento cuando desde un vehículo Nissan Sentra en movimiento, Juan "N" habría disparado un arma larga, causándole heridas mortales. Paramédicos confirmaron su fallecimiento en el lugar, y el Servicio Médico Forense estableció como causa de muerte lesiones craneoencefálicas por proyectil de arma de fuego.
Juan "N" permanece también a disposición de un juez, mientras continúan las investigaciones correspondientes.