El caso de Lupita TikTok ha causado gran preocupación en redes sociales, luego de que su hija Karely Yamileth fuera hospitalizada de emergencia y su estado de salud se reportara como delicado. La bebé permanece internada en el Hospital Materno Infantil de Monterrey desde el 27 de abril.
Según explicó la propia Lupita TikTok, su hija presentó fiebre alta, dejó de comer y sufrió convulsiones apenas dos semanas de nacida.
Aunque la influencer aseguró que Karely ha mostrado ligeros signos de mejoría, los médicos han detectado múltiples complicaciones, como meningitis, deshidratación, infección en vías urinarias, ictericia (descomposición de los glóbulos rojos) e inmadurez en el desarrollo del cerebro y los riñones.
Te podría interesar
¿La bebé de Lupita TikTok tiene muerte cerebral?
El pasado 29 de abril, Ricardo Medellín, padre de la menor, informó que se le realizarán estudios neurológicos para conocer la actividad cerebral de Karely Yamileth. El diagnóstico aún no es oficial, pero existe la posibilidad de que tenga muerte cerebral, según explicó la familia.
Los médicos realizarán placas para verificar si hay actividad cerebral, en caso de que las gráficas salgan planas, se podría confirmar ese estado. Por ahora la familia sigue a la espera de los resultados médicos.
Te podría interesar
¿Qué dice la Fiscalía de Nuevo León?
Una fuente cercana a la investigación confirmó que existe una denuncia presentada el 29 de abril por la Coordinadora de Delegados de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León.
De acuerdo con la información preliminar, las autoridades investigan un posible mal congénito como la causa de las complicaciones de salud de la bebé, por lo que hasta el momento se descarta negligencia por parte de los padres. Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía continúan en proceso ya que estos datos aún no son concluyentes.
