Una avioneta se desplomó en la Sierra La Purísima, en el municipio de Castaños, Coahuila, luego de perder contacto con la torre de control, dejando como saldo la muerte del piloto.
La aeronave privada había despegado del Aeropuerto del Norte, en el municipio de Apodaca, con destino a la ciudad de Chihuahua, pero alrededor de las 14:00 horas de ayer perdió la comunicación total.
Ese mismo día, autoridades de Coahuila activaron un operativo de búsqueda en tierra y aire. En las labores participaron la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y elementos de la Marina, apoyados por un helicóptero.
Te podría interesar
Fue el día de hoy cuando las autoridades localizaron el sitio donde se desplomó la avioneta, en el cual se encontraban restos. La aeronave fue hallada en una zona remota de Castaños y estaba completamente destruida.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el piloto de la aeronave era Abraham Wiber Miller, quien se encontraba sobrevolando la unidad en solitario. Trascendió que la aeronave, modelo Cessna 172 con matrícula XB-OXW, pertenecía a la Escuela de Vuelo Aire desde el año 2022.
Te podría interesar
Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente. Las autoridades continúan con las investigaciones, aunque no se descarta que el desplome haya sido provocado por las condiciones climáticas adversas registradas ayer en el norte del país, donde se presentaron vientos fuertes, lluvias y nublados bajos en el área de vuelo.
