Cuatro personas fueron detenidas en la colonia Urdiales en Monterrey por un presunto fraude vehicular.
De acuerdo con información de la Fiscalía de Nuevo León, los ahora detenidos – dos mujeres y dos hombres – aparentemente ofrecían planes de financiamiento automotriz a través de la empresa TMS Tigres Motor Soluciones, ubicada en la calle Arteaga, en el Centro de Monterrey. Las víctimas presuntamente fueron atraídas por publicaciones en redes sociales, y tras firmar contratos y pagar enganches, nunca recibieron los vehículos que les prometieron.
Al vencerse los plazos de entrega, los involucrados dejaron de responder llamadas, bloquearon los contactos de los denunciantes y algunos de ellos afirmaron ya no trabajar en la empresa. Además, en las investigaciones correspondientes se detalla que los cuatro sospechosos se identificaban con nombres falsos.
Te podría interesar
Los detenidos fueron identificados como Oscar “N” de 20 años, Emigdio “N” de 22, Diana “N” de 33 y Ángela “N” de 21, contra quienes se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de fraude. Los sospechosos permanecen en Centros de Reinserción Social estatales a disposición de un juez de control.
El martes 27 de mayo, la Agencia Estatal de Investigaciones realizó un cateo en el inmueble de TMS Tigres Motor Soluciones, donde se aseguró documentos y se detuvo a 23 personas por el delito de resistencia de particulares. Desde entonces, el lugar permanece bajo resguardo oficial.
Te podría interesar
Hasta la fecha, la Fiscalía Estatal ha recibido 27 denuncias formales en contra de la empresa por prácticas similares.
