Con motivo de la 12ª edición del Hot Sale, que se desarrolla del 26 de mayo al 3 de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para que las y los consumidores realicen compras en línea informadas, seguras y responsables.
La institución, encabezada por Iván Escalante Ruiz, exhortó a planificar las compras elaborando un presupuesto realista, así como una lista de necesidades prioritarias para evitar gastos innecesarios motivados por promociones llamativas.
Profeco aconseja comprar únicamente en sitios web conocidos y con buena reputación, que cuenten con certificados de seguridad (https:// y candado en la barra del navegador), así como el Distintivo Digital que garantiza el cumplimiento de disposiciones legales.
Te podría interesar
La dependencia pone a disposición de los consumidores el monitoreo de tiendas virtuales en https://burocomercial.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/, donde se puede verificar si un proveedor de comercio digital cumple con la Ley Federal de Protección al Consumidor.
También es posible revisar el historial de quejas, principales motivos de inconformidad y comportamiento general de las empresas en el Buró Comercial: https://burocomercial.profeco.gob.mx/
Te podría interesar
¿Qué debes de verificar antes de realizar tu compra en el Hot Sale?
Antes de comprar, Profeco recomienda verificar:
- Disponibilidad del producto
- Tiempos y costos de entrega
- Términos y condiciones de garantía
- Políticas de cambio o devolución
¿Dónde puedes interponer una queja del Hot Sale?
Asimismo, se advierte tener precaución con tiendas que exhiban demasiadas promociones simultáneas o frases ambiguas como “todo al 50%”, “envío gratis” o “descuentos en toda la tienda”. Si detectan publicidad engañosa, la ciudadanía puede reportarla a través de los canales oficiales.
Para dudas o quejas, Profeco recuerda sus medios de contacto:
- Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722
- X: @AtencionProfeco | @Profeco
- Facebook: ProfecoOficial
