A raíz de la presión social por el caso de la agresión hacia un perro en el municipio de Sabinas Hidalgo, el Gobernador del Estado, Samuel García, informó que ya hay avances en este tema.
En un video publicado a través de sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que ya se dio con los responsables del contenido difundido en internet donde se maltrata a un can.
Además, reveló que uno de los agresores es un menor de edad, el cual de momento se encuentra al interior de su domicilio. Samuel García informó que sus padres quieren convencer a las autoridades de dejar pasar el hecho, cosa que el mandatario aseguró que no será así.
Te podría interesar
"Sobre el caso del perrito de Sabinas, que es un caso muy lamentable, quiero decirles que ya tenemos a los agresores. Uno de ellos, obviamente, está encerrado en su casa y los papás, obviamente, nos quieren convencer de que la dejemos pasar. No va a suceder, aunque sea menor, tiene que pagar su error y va a ser obviamente arrestado, y el DIF y la Procuraduría del Menor se van a encargar de que cumpla su sanción", explicó.
Asimismo, el mandatario agradeció el apoyo de su nueva división ambiental, la cual está encargada de proteger a la flora y fauna del estado, señalando que habrá todo el peso de la ley contra quien maltrate a los animales.
Te podría interesar
Detienen a uno
El gobernador detalló en sus redes sociales que la nueva División Ambiental logró detener a uno de los presuntos agresores involucrados en el caso del perrito maltratado en Sabinas Hidalgo.
Asimismo, informó que elementos de Fuerza Civil se encuentran en búsqueda de los demás responsables, de los cuales se presume que dos huyeron a Nuevo Laredo, Tamaulipas para evadir la justicia.
García Sepúlveda fue enfático al mencionar que en la entidad hay "Cero tolerancia al maltrato animal" y advirtió que quien lastime a los animales en Nuevo León “La paga”.
Mariana Rodríguez se pronuncia al respecto
La titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, también se refirió al caso mediante redes sociales. Afirmó que, por su embarazo, evitó ver el video debido a su contenido violento, pero solicitó información a la Secretaría de Medio Ambiente Estatal.
"No lo he querido ver sinceramente, porque ahorita embarazada no me quiero estresar ni ver tragedias. Ya me dijeron que iban en camino para Sabinas Hidalgo en la mañana, que ya identificaron los perfiles de Facebook de los chavitos".
Rodríguez explicó que ya se identificaron los perfiles en redes sociales de los jóvenes involucrados y que, aunque son menores de edad, se presentará una denuncia penal en la que los padres serían los responsables si se comprueba su participación.
"Sé que en el video nada más, o sea, lo que se alcanza a ver es que ahorcan y matan a un perrito a palazos, pero no lo he querido ver sinceramente, entonces los mantengo al tanto", finalizó.