Las autoridades han confirmado que en Nuevo León se aplicará ley seca durante todo el fin de semana con motivo de las elecciones judiciales que se celebrarán este domingo 1 de junio, en las que por primera vez se renovarán cargos dentro del Poder Judicial de la Federación.
La restricción en la venta de bebidas alcohólicas comenzará desde las 00:00 horas del sábado 31 de mayo y se extenderá hasta las 23:59 horas del domingo 1 de junio, fecha en la que se llevará a cabo la jornada electoral.
¿Qué implica la Ley Seca?
Durante este periodo, quedará prohibida la venta de cualquier bebida alcohólica en establecimientos, tiendas, bares y restaurantes, esto con el objetivo de fomentar una participación ciudadana responsable y garantizar el orden público durante las elecciones.
Te podría interesar
¿Quién notificará a los comercios?
La consejera presidenta de la Junta Local del INE en Nuevo León, Olga Alicia Castro Ramírez, confirmó que ya se hizo el requerimiento formal al Gobierno del Estado para que implemente el operativo correspondiente.
“El oficio ya fue entregado a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General, quienes serán responsables de notificar a los establecimientos sobre la aplicación de esta medida”, detalló Castro Ramírez.
Te podría interesar
¿Por qué se aplica?
La implementación de la Ley Seca está establecida en la legislación electoral vigente, que prohíbe la venta de bebidas embriagantes desde un día antes y durante la jornada electoral, como una medida preventiva para evitar disturbios o incidentes que interfieran con el proceso democrático.
Esta medida, respaldada por el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, tiene como objetivo garantizar el orden público y el correcto desarrollo de los comicios
