Los vuelos directos entre Monterrey y Acapulco regresarán a partir de noviembre de 2025, operados por Viva Aerobus con dos frecuencias semanales, que serán los lunes y viernes.
El anuncio fue realizado en el marco del 49 Aniversario del Tianguis Turístico México, como parte de un esfuerzo coordinado para fortalecer la conectividad aérea y reactivar el turismo en el Pacífico mexicano.
La firma del acuerdo estuvo encabezada por el Secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco; el Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Viva Aerobus, Walfred Castro, y el Director del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Abelardo Rodríguez.
Te podría interesar
Esta nueva ruta será permanente y forma parte de una estrategia integral del Estado de Guerrero para consolidar a Acapulco como un destino turístico competitivo.
El Secretario de Turismo de Guerrero, destacó que esta conexión representa una oportunidad clave para atraer visitantes del norte del país, en especial de Monterrey. Además, destacó que la ruta no solo facilitará el turismo en Acapulco, sino que se impulsará el empleo y la derrama económica en la región.
Te podría interesar
Por su parte, Walfred Castro reafirmó el compromiso de Viva Aerobus con la expansión de rutas accesibles y de volver a conectar a Monterrey con Acapulco, ya que es una apuesta por el turismo nacional, ofreciendo vuelos cómodos y económicos para todos los regios.
Desde el sector aeroportuario, Abelardo Rodríguez subrayó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco ya se encuentra listo para operar estos vuelos, donde se han realizado trabajos de modernización para garantizar instalaciones adecuadas, modernas y eficientes.
Simón Quiñones anunció que reforzarán la campaña de promoción turística en Monterrey y otras ciudades clave para incentivar la demanda de esta nueva ruta.