NUEVO LEÓN

Secretaría de Medio Ambiente clausura planta concretera en García

La Secretaría de Medio Ambiente suspendió las actividades de una planta concretera en García por operar sin autorización.

Créditos: Secretaría de Medio Ambiente
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado suspendió totalmente las actividades de instalación de una planta concretera en el municipio de García, tras detectar que operaba sin los permisos requeridos, como parte de una inspección derivada de una denuncia ciudadana.

La revisión fue realizada el 27 de mayo de 2025 por personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, quienes acudieron a un predio de aproximadamente 4,600 hectáreas para verificar su situación legal y ambiental.

¿Qué irregularidades detectaron?

Durante la inspección, se comprobó que en el sitio se estaban realizando trabajos para instalar una planta concretera, con la intención de iniciar operaciones el próximo 2 de junio de 2025. Sin embargo, los inspectores detectaron que la obra no contaba con autorizaciones clave, entre ellas la Autorización en Materia de Impacto Ambiental, exigida por la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León.

Ante la falta de permisos, la Procuraduría determinó imponer una medida de seguridad consistente en la suspensión total de actividades, además de ordenar acciones correctivas para evitar la generación de emisiones ostensibles a la atmósfera, en atención a la protección de la calidad del aire en la región.