La presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León, Olga Alicia Castro Ramírez, informó que, a cinco días de celebrarse la elección del Poder Judicial en la entidad, no se han registrado incidentes relacionados con el proceso electoral.
Tras participar en la Mesa de Seguridad, Castro Ramírez atribuyó este saldo blanco al acompañamiento brindado por elementos de Fuerza Civil, quienes han apoyado en el resguardo y supervisión de las etapas previas a la jornada de votación.
“Todo ha ocurrido conforme a lo programado y gracias a este acompañamiento podemos decir que sin ningún incidente. También ya estamos listos y preparados para la jornada electoral del 1 de junio que también tendrá los mismos horarios de las pasadas jornadas electorales”, expresó.
Te podría interesar
En su intervención, la presidenta del Consejo Local solicitó que el apoyo de la corporación continúe el día de la elección, particularmente en la etapa del retorno de los paquetes electorales, una vez que las casillas cierren entre las 7:00 y 7:30 de la tarde.
“Sí me gustaría que nos pudieran apoyar en esta última parte, que es la más importante, es decir, aun cuando hayamos recibido votación, si no podemos recuperar los paquetes, pues es como si no hubiésemos recibido nada”, expresó.
Te podría interesar
Castro Ramírez precisó que el acompañamiento de Fuerza Civil será vital principalmente en zonas rurales, donde las condiciones logísticas requieren mayor seguridad. En contraste, aseguró que en la zona metropolitana el personal del INE está en condiciones de realizar el traslado por cuenta propia.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto con libertad y responsabilidad, en un proceso que busca fortalecer la democracia en el estado.
